jueves, 19 de septiembre de 2013

Novios Secretos de belleza para los dos

El contraer nupcias es uno de los pasos fundamentales en la vida de la pareja, la cual comienza con los preparativos con muchos meses de anticipación. La novia elige cuidadosamente el vestido que lucirá ese gran día y el novio presentará sus mejores galas para esta ocasión especial.

Nada debe dejarse al azar, por esta razón se aconseja recurrir a profesionales a la hora de elegir el peinado y maquillaje que acompañen el atuendo elegido, al respecto Femenina conversó con los estilistas de Balenciaga, quienes explicaron las tendencias actuales en maquillaje y peinados para bodas.

PEINADOS

La clave del peinado es que vaya de acuerdo con el tipo de vestido, con escote o cerrado, forma del rostro y cuello para determinar si el cabello va recogido o largo, además de considerar si la boda se realizará por la mañana o por la noche.

“Se realizan tres pruebas de peinados para ver cuál es su mejor opción. Se puede hacer una trenza en forma de wincha con el cabello si este es largo y el vestido es muy escotado. Además de considerar si tiene el cuello corto o largo en algunos casos se hace media cola o caído a un lado en lacio o con rulos”, explicó Nedy Huaygua.

La estilista recomienda para las novias de cabello corto un moño recogido o extensiones si desea verse distinta, además de lavarse el cabello un día antes de la boda para evitar que éste se electrice y sea difícil acomodarlo y un buen fijador para soportar la intensa actividad que tendrá este día.

“Las trenzas son una alternativa que se sigue utilizando como favoritas para realizar peinados para el altar, en especial si la novia tiene el rostro fino y nariz respingada. Puede ir en forma de moño o recogido en la nunca que combinan perfectamente con los vestidos de novia actuales”, dijo Huaygua.

Verónica Ochoa por su parte mencionó que el cabello de la novia puede mostrar movimiento que es la tendencia de la moda, con trenzas en forma de moño dar volumen para levantar la barbilla y con un poco de cerquillo y el resto de pelo caído al costado en un rostro ovalado queda perfecto.

“En el cabello largo se pueden sugerir una serie de peinados y en algunos casos cuando es abundante lo lleva suelto en lugar del velo y queda muy bien sin este. Si la boda se realiza por la noche el moño recogido es lo más aconsejable”, aseguró Ochoa.

MAQUILLAJE

El maquillaje de la novia debe lograr tres propósitos fundamentales: conseguir naturalidad y elegancia, disimular los defectos y resaltar las virtudes, y que perdure durante toda la fiesta con la luz natural o artificial y el flash de las fotografías. El mejor maquillaje es aquel que no se note.

“La prueba de maquillaje antes del día de la boda es muy importante para determinar los tonos que mejor le favorezcan a la persona, quien es útil para estudiar el tipo de rostro que tiene y corregir algunas imperfecciones, que concluyen con la depilación de las cejas”, explicó Julio Cueva.

El especialista afirmó que la tendencia de tonos pálidos ya no está de moda, sino unos colores más atrevidos como rosas y azules, en el caso de matrimonios de noche un maquillaje más suave en el rostro y recargado en los ojos.

“El maquillaje se constituye en un juego de luces que tiene la función de ampliar y reducir, si la cara es muy redonda la base oscura se utilizará en el contorno de los ojos, se usa un tipo de base que ilumine la frente, el mentón y las partes laterales de la nariz gracias a los trucos del maquillaje”, expresó Cueva.

El uso de polvo en el cuello cuando el escote es profundo es importante que sea aplicado en degradé de color marfil, blanco e incoloro para que la novia se vea sensual y romántica, de ser necesario se debe repetir el proceso en la espalda o broncear la piel de la novia en la cama solar para lograr uniformidad.

“Las sombras deben lucir muy naturales en color mate, se debe considerar el color de los ojos, el tipo de piel, tal vez algún detalle en los adornos de la ambientación. Se usa los tonos café, bronce, verde, rosado, dorado, turquesa, violeta o lila que aclaran la piel. Para la piel blanca el verde y rosado quedan muy bien. El rímel en negro o en café realzan el tamaño de los ojos”, acotó Cueva.

El lápiz labial es otro aspecto esencial para culminar con el maquillaje, éste debe ser indeleble. Para que no se corra fácilmente va acompañado del delineador labial que sirve para dibujar los labios y aumentar volumen en el caso de labios delgados, y reducir el tamaño si se trata de bocas muy amplias.

También el novio tiene su momento en especial con una sesión de exfoliación e hidratación corporal, masaje de relajación, además de manicure y pedicure que acompañado de un corte de cabello lo dejarán como nuevo y listo para este gran día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario