jueves, 12 de septiembre de 2013

Sobre dos ruedas para el bienestar

Que la uses para moverte, pasear o quemar calorías, la bicicleta es un deporte al aire libre que comporta pocas contraindicaciones y es adaptada a todas las edades. Hoy en día, es un medio de transporte que es usado por sus diferentes cualidades. De hecho, es ecológica, práctica, saludable y económica.

Los transportes ecológicos tienen por objetivo reducir las emisiones de gases contaminantes y nuestros gastos en combustibles. Además, el uso masivo del auto es nefasto para la salud y el ambiente.

La bicicleta está catalogada como un transporte verde como caminar. Se recomienda privilegiarla para los pequeños trayectos, ya que ganas en beneficios y ahorras tiempo. De hecho, sacar el auto del garaje, estar parado en los atascos y encontrar un parqueo para la movilidad hace perder una gran cantidad de tiempo. La bicicleta permite evitar todos estos inconvenientes y tiene un impacto positivo incontestable sobre la salud.

La falta de actividad física acarrea múltiples enfermedades, en las cuales encontramos la obesidad, dificultades respiratorias y enfermedades cardiovasculares. Con la bicicleta, reduces al 50 por ciento los riesgos de contraer estas molestias para la salud.

Según tu actividad

DE CIUDAD

Práctica, liviana y cómoda, permite moverse dentro de la ciudad o sobre otros caminos asfaltados. Es utilizada para pasear o como medio de transporte. Se le puede incorporar una cesta para llevar diversos objetos. El manillar y el sillín están puestos relativamente altos para asegurar una posición confortable.

DE RUTA

Se trata de la bicicleta que utilizan los ciclistas profesionales. Se la toma por largos trayectos sobre carreteras y pistas. Generalmente aerodinámica, es delgada y liviana, lo que permite ganar velocidad. El manillar está puesto en una posición más baja.

TODO TERRENO

Con esta bicicleta, puedes ir a cualquier parte como los caminos de tierra, senderos y también bosques. Consiste en la bicicleta más pesada. Sus ruedas son anchas, lo que permite amortiguar los golpes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario