lunes, 30 de septiembre de 2013

Polar Loop para conocer el estado físico


Polar acaba de presentar una pulsera que capta los niveles de actividad durante las 24 horas del día y nos va informando en su pantalla para que sepamos, con mucha precisión, la cantidad de ejercicio real que hace cada día. De esta forma sabremos lo activo que hemos estado durante el día. También señala cuánto falta para alcanzar el nivel de ejercicio recomendado para el usuario.

Va mostrando mensajes como “camina durante 50 minutos o haz jogging durante 20 min.” que nos ayudarán a elegir cómo alcanzar tu objetivo de actividad diaria. Los usos más evidentes tienen que ver con la medicina, y entre los primeros que surgen están los sensores para monitorizar el ritmo cardíaco o el ritmo respiratorio. Ya se habla incluso de sensores que podrían analizar la sangre en poco tiempo para hacer un seguimiento a distancia de personas con situaciones potencialmente peligrosas como una diabetes severa.

Algunas de las apps más novedosas son monitores de ejercicio físico o extensiones para anotar automáticamente las coordenadas GPS en las fotos que tomas con la cámara. Los smartphones, al tener cada nueva generación más capacidad, pueden captar cientos o miles de datos en pocos segundos y procesarlos para darles sentido. En esta línea la pulsera Polar Loop es un paso adelante ya que ofrece muchas de las ventajas de sistemas que requieren sensores y un smartphone pero con menor coste y complejidad.

Polar Loop es compatible con los sensores de ritmo cardíaco Polar H6 y H7 Bluetooth, se puede sumergir en agua y se alimenta con una batería de unos 5 días de duración y que se recarga mediante una conexión USB. Saldrá a la venta a principios de 2014 en todo del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario