martes, 3 de septiembre de 2013

Remedios caseros para combatir la caída del pelo

El cabello tiene ciclos de crecimiento y ciclos de caída, y se cree que hay aproximadamente un 90% de los cabellos en la primera fase, y un 10% en la segunda. Por eso, lo normal sería que perdiéramos entre 100 y 150 cabellos al día. Pero si estás perdiendo más que esa cantidad, puede que necesites tener a mano algunos remedios naturales para combatir la caída.

Té verde. Podemos hacer un té verde utilizando dos bolsas en una taza de agua y colocarlo sobre el cabello, dejar actuar una hora y luego enjuagar. El té verde tiene poderosos antioxidantes que previenen la caída del cabello y lo ayudan a mantenerse sano.

Palmera. La palma enana americana puede ser muy efectiva para combatir la pérdida de cabello, ya que bloquea la producción de DHT, una hormona que se cree que puede causar pérdida de cabello. También es muy útil utilizar tratamientos con aceites calientes -de oliva, coco, canola-. El aceite debe estar caliente, pero no debe quemar, y se debe masajear bien todo el cuero cabelludo, luego dejar actuar una hora y lavar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario